Qué hacemos

 

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO PRETENDE EL DESARROLLO INTEGRAL, RESPETANDO LOS RITMOS CONCRETOS Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE CADA NIÑO

Nuestro proyecto es trilingüe y está basado en la estimulación temprana

¿Pero qué es la estimulación temprana?

Es estimular un valor o una acción en su periodo sensitivo. Conseguir una mejora personal en el momento idoneo. A mayor número de estímulos y mejor calidad de los mismos habrá más conexiones entre neuronas y como consecuencia mayor enriquecimiento del cerebro

Cada hábito tiene su mejor momento para ser estimulado y conseguir con menos esfuerzo mejores resultados, aprovechando los periodos sensitivos.

EDUCAR CONOCIENDO ESTOS DATOS Y POTENCIANDOLOS ES TRABAJAR LA ESTIMULACION TEMPRANA

Así nuestro trabajo consiste en conocer el periodo sensitivo en que se encuentra el niño y aplicar la programacion adecuada, consiguiendo una educacion personalizada.

Nos basamos en una metodología activa, flexible e individualizada, donde los niños pueden observar y manipular los objetos de su entorno inmediato a través de las actividades.

Poniendo un interés especial en la iniciación a los idiomas, la música, la psicomotricidad y el juego. Todo ello a través de una adecuada estimulación, estímulos que les facilitan el aprendizaje.

Fomentamos hábitos de orden y de higiene que aumenten su autoestima y autonomía personal.

En La Noria partimos de la base de que los primeros educadores son los padres, y nosotros, la escuela, somos colaboradores en esta preciosa tarea de educar y formar a sus hijos.

QUE EL NIÑO SEA FELIZ, SINTIÉNDOSE QUERIDO Y EXIGIDO, DESARROLLANDO AL MÁXIMO SUS CAPACIDADES